Saltar al contenido

Supuesto aportante de Fuerza 2011 se presentó ante el juez Richard Concepción Carhuancho

9 agosto, 2018

Momentos de zozobra se viven hoy en Fuerza Popular. Al comenzar el día recibieron la amarga noticia de la desaprobación de Keiko en más del 80% y al mediodía la declaración de Segundo Cristanto Pulache, supuesto aportante de Fuerza 2011, que negó que haya aportado dinero alguno a la campaña del partido ahora llamado Fuerza Popular.

En su declaración, Crisanto Pulache mencionó que en mayo del 2011, el congresista Rolando Reátegui le pidió entregar una firma en un papel en blanco y una copia de su DNI para registrarlo como aportante de Fuerza 2011.

“Pasada la campaña política, el congresista Rolando Reátegui llegó (…) y convocó una reunión en casa de Nolberto Rimarachín Díaz (…) He ido y este señor Rolando Reátegui ya estaba ahí con una comisión de Tarapoto y nos dice: ‘He venido a verlos a ustedes como personas de confianza para que se pongan como aportantes de la campaña de Keiko Fujimori'”, declaró el testigo.

Asimismo, precisó que Reátegui le aseguró que no habría problemas porque “solo es para sustentar ante la ONPE” los aportes de Fuerza Popular. Agregó que fue después que tuvo conocimiento de que su nombre había sido utilizado para sustentar aportes en tres vouchers que él nunca firmó por un valor de unos US$5 mil dólares o S/13.850.

El fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez, además manifestó que la declaración del testigo Segundo Cristando corría peligro, debido a que le estaban ofreciendo dinero para que acepte que aportó a la campaña del partido Keiko Fujimori, Fuerza 2011.

“Hemos manifestado el peligro que tiene este testigo puesto que de una medida de interceptación legal de la comunicaciones se estaba transando un ofrecimiento de dinero para que el testigo varíe su declaración”, puntualizó el fiscal.

“Juro que nunca he dado esa plata, soy una persona pobre, no tengo recursos para dar esa cantidad”, expresó el testigo protegido por el Ministerio Público.